Alza del dólar

El precio del dólar operaba al alza esta mañana presionado por el negativo comportamiento de las bolsas internacionales, mientras que el aumento en la Tasa de Política Monetaria en 25 puntos a 5,25% por parte del Banco Central no influyó en el tipo de cambio, ya que estuvo exactamente en línea con lo esperado por el mercado.

La moneda estadounidense se cotizaba a $467,3 comprador y $467,8 vendedor comparado con $466 comprador y $466,3 vendedor del cierre del martes.

Las bolsas europeas operaban con retrocesos ante el temor de los inversionistas por la falta de acuerdo sobre la participación del sector privado en un nuevo rescate para Grecia.

Sin embargo, el avance en el precio del cobre, que subía favorecido por positivos datos de producción industrial en Europa, limitaba la tendencia alcista del tipo de cambio, señalaron operadores.

Chile es el principal productor mundial de cobre, el que representa más de la mitad de sus exportaciones, por lo que la variación en el precio del metal tiene una alta incidencia en el tipo de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *