Caída de la moneda estadounidense, el Dólar

El dólar ha perdido más de la mitad de sus ganancias provocadas por la intervención del Banco Central. El tipo de cambio cayó $3,30 y llegó a $480, arrastrado por un nuevo récord del cobre y la debilidad de la divisa a nivel global. El actual valor del dólar es 2,85% más bajo al peak que alcanzó tras la intervención, pero es 3,2% más alto a los $465 que registraba antes de los anuncios del ente emisor.

Considerando estas cifras, en el mercado estiman que la intervención sí fue exitosa en frenar la baja del dólar. Sin embargo, las opiniones están divididas respecto a si el tipo de cambio volverá a los niveles que registraba antes de las compras del instituto emisor.

La intervención puede mitigar la caída del dólar, pero no la evita, se advierte que los factores que condicionan las fluctuaciones del dólar en el mediano plazo, son la debilidad de la divisa a nivel global y la fortaleza de China , que ha impulsado el precio del cobre.

Si el Banco Central no realiza un cambio en su calendario de compras la moneda podría volver a sus niveles previos a la intervención, a más tardar inicios de marzo. El mercado estima que el Banco Central aumentará a una cifra de entre US$ 50 millones y US$ 100 millones sus compras diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *