Cinco consejos para operar como un broker online profesional

El trading online no es tan sencillo como puede parecer. No se trata solo de acertar con las inversiones y los tiempos de entrada y salida en los diferentes activos que el mercado ofrece. Antes de todo eso es necesario contar con la infraestructura que te lleva -a través de un bróker online- a las mejores decisiones posibles.

 

Si decides formarte y llevar las riendas de tus ahorros contratar un buen broker online es un gran primer paso porque podrás operar en todo momento y lugar, pagarás menos por tus operaciones y la gama de posibles inversiones es casi ilimitada. No obstante, es necesario que des ciertos pasos antes para poder operar con tranquilidad.

 

Por ejemplo, comprueba la forma en la que puedes traspasar dinero de tu cuenta a la cuenta de tu bróker en las dos direcciones y establece el límite de dinero que puedes utilizar para invertir. La tentación de recurrir a una mayor financiación es muy alta cuando una operación sale mal. Por eso debes tener muy claro con cuánto dinero cuentas para invertir y no superarlo. Procura que las transferencias sean ágiles y que no te supongan costes elevados.

 

En segundo lugar, identifica con claridad el tipo de operaciones que vas a realizar para buscar el bróker que mejor se adapte a tu operativa. No es lo mismo operar a través de fondos de inversión, acciones, bonos, futuros o divisas. Cada mercado tiene sus especialistas y, dependiendo de cuáles vayan a ser tus inversiones te convendrá más una firma u otra.

 

Un bróker de confianza en América Latina ofrecerá formación sobre sus productos, y sus instrumentos de inversión estarán dirigidos a las inversiones para las que se han especializado. Por tanto, un bróker especializado en el mercado que te gusta te podrá aportar formación e instrumentos financieros específicos para ese tipo de inversión si, por ejemplo, quieres comprar acciones de Apple o Amazon.

 

Una tercera opción es dejar tus inversiones de trading online en manos de un roboadvisor. Puede ser que prefieras llevar tú las riendas y tomar tus decisiones para lo que preferirás un bróker tradicional con bajas comisiones. Sin embargo, también es posible que no quieras o no puedas dedicarle mucho tiempo a tu cartera y prefieras seguir las indicaciones de un roboadvisor. Esa decisión es importante porque de ella dependerán los resultados de tu cartera.

 

Cuidado con los costes de tu operativa

 

En cuarto lugar, valora los costes mínimos que te exige tu bróker. Puede que haya fases de mercado en las que te sientas más cómodo mirando desde la barrera mientras esperas para poder entrar. Es bueno que los gastos de custodia de tu bróker sean reducidos para que no tengas que estar poniendo y sacando dinero de tu cuenta de inversión para no pagar comisiones. Del mismo modo, valora los costes de las operaciones porque unos costes elevados se pueden comer tus beneficios del trading online. Un bróker de confianza de los muchos que operan en América Latina tendrá bajas comisiones para atraer a los ahorradores.

 

En quinto y último lugar, aprende a operar en tu mercado. Establece una estrategia de inversión con un buen bróker, aprende a utilizar las herramientas que te ofrece (información, gráficos, stop loss, CFDs, ETFs, etc.) y mejora tu operativa con el simulador antes de lanzarte al mercado real.

 

Esta fase de formación previa puede parecer una pérdida de tiempo, pero en realidad es la mejor forma de ganar dinero. Si sabes cómo operar, podrás sacar partido de la volatilidad del mercado y eso ampliará tus beneficios. Un buen bróker siempre apostará por unos usuarios bien formados que saquen partido de los instrumentos que pone a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *