Compra de dólares turistas argentinos

El presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar, señaló que el tipo de cambio Chile  se ubica a una razón de $5,9 mientras que en el vecino pais por el blue hay que pagar unos $6,60. Ratificó que se aceptarán pesos argentinos para el intercambio.

En medio del cepo cambiario que afecta a los argentinos, que los obliga a buscar dólares en el mercado informal, un importante empresario turístico de Chile aseguró que para los turistas será más beneficioso llevar pesos argentinos al nuestro país para hacerse de dólares allí a un cambio más ventajoso.

“Es preferible que cambie pesos argentinos aquí, el mismo dólar que en la Argentina le va a costar unos $6,6 en Chile le va a costar menos unos 475 pesos chilenos por cada dólar”, lo cual dá una razón de $5,9 de acuerdo al valor de cambio del peso respecto al peso chileno, aseguró González Opazo.

“Pagando $6,6 por cada dólar representa un total de 528 pesos chilenos, en consecuencia sí el dolar se compra aquí en Chile a razón de un dólar igual a 475 pesos chilenos esto implica una diferencia que se gana de 60 pesos chilenos”, agregó González Opazo.

El empresario especificó que con $6,6, que rige la cotización del dólar blue, en Chile puede comprarse US$1,20.

“Acá no hay problemas en recibir los pesos argentinos, en pesos chilenos un peso argentino representa más o menos unos 80 pesos chilenos”, señaló el ejecutivo turístico. Incluso González Opazo señaló que es más conveniente comprar con tarjeta de crédito en dólar, pese al recargo por el 15% del impuesto a las ganancias y bienes personales, que comprar el dólar a la cotización informal en las plazas argentinas para luego viajar a Chile.

“También puede ser con una tarjeta de crédito pagándolo en dólares a la razón de la cotización oficial que ubica el peso en $4,6 0 $4,7 por cada dólar, les conviene mucho más pagar en dólares con el 15% de recargo, que traer dólares aquí”, señaló.

En lo que tiene que ver con el futuro de los precios para la témpoorada veraniega que se aproxima, González Opazo negó que vayan a producirse aumentos desmedidos. Lo que convierte a nuestro país en un destino tentador para aquellos argentinos que además de veranear quieran conseguir divisas a un mejor precio que el que consiguen en su país .

“Con respecto a las tarifas, nosotros siempre estamos preocupados de estudiar las diferentes situaciones que se encuentran en nuestro mercado, siempre queremos una buena relación entre precio y calidad en cuanto al producto, pero en ningún caso aquí van a haber alzas”, completó.

También hay que destacar la tendencia en la baja del precio del dólar, lo que seguramente despertará tentaciones para los turistas argentinos a la hora de comprar esta divisa.

El lunes la divisa estadounidense cerró en 475,00 pesos comprador y 475,50 pesos vendedor.

Por su parte, el Banco Central informó que el valor del dólar observado llegó a 475,24 pesos y el acuerdo a 691,99 pesos.

Aunque algunas fuentes turísticas destacan que solo recibirán dólares o pesos chilenos, la mayoría tomarán pesos argentinos para el pago de la reserva y de la estadía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *