Dólar con ganancias

Tengamos en cuenta que el dólar operaba este lunes con una leve alza, en una jornada donde los mercados externos estaban atentos a la posibilidad de que las autoridades de la zona euro adopten medidas de estímulo para enfrentar la crisis de deuda que amenaza a las economías del bloque.

A las 09:28 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,80 comprador y $481,40 vendedor, registrando una leve alza de $0,10 con respecto al cierre del viernes.

Según dijo Carlos Martínez, jefe de la mesa de dinero de Vantrust Capital… “Las bolsas en Europa operan positivas y los futuros del Dow Jones también. El peso avanza y es probable que tengamos un ataque hacia los 478”.

Pese al impulso alcista de los mercados, el cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar en línea con el peso, cedía levemente en la bolsa de metales de Londres.

Analistas ven un rango para la moneda chilena entre las 475 y 485 unidades hasta mediados de septiembre, cuando se esperan tener mayores señales respecto de soluciones para la crisis de deuda en Europa.

Por otra parte destaquemos que el peso chileno se deprecia un 0,10 % frente al dólar

El peso chileno se deprecio un 0,10 por ciento frente al dólar, tras cerrar en 481,30 unidades por dólar vendedor en el mercado interbancario, 0,50 pesos más que en la víspera, aunque en la semana la moneda local acumuló un avance de 2,1 pesos respecto de la divisa estadounidense.

Esto mismo quiere decir :

El peso chileno se depreció un 0,10 por ciento frente al dólar, como ya hemos mencionado, y  tras cerrar en 481,30 unidades por dólar vendedor en el mercado interbancario, 0,50 pesos más que en la víspera, aunque en la semana la moneda local acumuló un avance de 2,1 pesos respecto de la divisa estadounidense.

La jornada coincidió con un comportamiento volátil de los mercados internacionales y con una baja del 0,87 % en el precio del cobre, hasta los 3,447 dólares por libra, dijeron los operadores.

Además tengamos en cuenta que el precio del dólar operaba a la baja frente al peso chileno, que era impulsado por mercados externos positivos ante la posibilidad de que las autoridades de la zona euro adopten medidas de estímulo para enfrentar la crisis de deuda que amenaza a las economías del bloque.

La moneda estadounidense se cotizaba a $480,00 comprador y $480,70 vendedor, comparado con $480,90 comprador y $481,18 vendedor del cierre del viernes.

Lo que dijo Carlos Martínez, jefe de la mesa de dinero de Vantrust Capital es lo siguiente…“Las bolsas en Europa operan positivas y los futuros del Dow Jones también. El peso avanza y es probable que tengamos un ataque hacia los 478“.
Pese al impulso alcista de los mercados, el cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar en línea con el peso, cedía levemente en la bolsa de metales de Londres.

En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, ganaba un 0,15 por ciento frente a un dólar que operaba estable ante las principales monedas de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *