Dolar Observado

| 26 abril, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El dolar observado es el precio promedio de todos los precios del dólar registrados en las operaciones de un día anterior entre bancos y empresas y que es calculado e informado por el Banco Central de de cada País y el Dolar Interbancario es el precio que alcanza el dólar en el transcurso de las transacciones diarias realizadas entre los bancos calculado en funcion de los precios internacionales del dolar asi como su oferta y demanda, ya que, aunque no lo parezca pero el dolar es también una mercancía.

El Dolar es actualmente la moneda mas utilizada en las transacciones internacionales. Varios paises usan el dólar como moneda oficial. El código ISO del dolar es USD. El valor del dolar en Chile esta determinado por el Mercado. El Banco Central de Chile interviene en situaciones excepcionales a traves de la venta o compra de grandes cantidades de dolares. Del precio del dolar depende el precio de las importaciones y el valor de las materias primas.

 

Dólar observado: corresponde al promedio de los precios del dólar registrados en las transacciones de un día determinado. Eso significa que es el precio en que se está transando la divisa Norteamérica en los bancos chilenos. Este precio es sólo una referencia pues no siempre se condice con el dólar comprador o vendedor, que es lo nos interesa a notros como usuarios.

El Valor del dólar observado puede fluctuar según la Oferta y la Demanda, sólo dentro de la banda cambiaria construida en base al dólar acuerdo.

El Banco Central comprará o venderá dólares cuando su Precio tienda a bajar o subir, respectivamente, con respecto al piso o al techo de la banda.

Esta intervención del Instituto Emisor se denomina “Flotación Sucia” y el Banco la realiza sin informar al Mercado.

En el mercado cambiario se establecen el valor de cambio de las
monedas en que se van a realizar los flujos monetarios internacionales. Es el precio de una moneda en función de otra. En el mercado de divisas no se negocia la moneda en su estado físico (como en el mercado de monedas) sino que la divisa que es un deposito de monedas realizado en una institución financiera o bien documentos que dan derecho disponer de esas
cantidades.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Billetes, Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed