Dólar revierte las alzas iniciales y baja de los $680 por primera vez en cinco meses.

El repunte del cobre, un Imacec de enero en el rango que se esperaba y el desempeño mixto de las bolsas mundiales, afectaron la cotización del billete verde.

Por primera vez en cinco meses, el dólar bajó de los $680 este lunes al profundizar las caídas que viene registrando en las últimas semanas. Pese a que comenzó con ganancias, la divisa estadounidense cerró la sesión con una caída de $1,7 a $678,8 vendedor y $678,3 comprador en el mercado local. Este es el nivel más bajo desde el 16 de octubre de 2015, cuando se cotizó en $678,8. El repunte del cobre, un indicador mensual de actividades económica de enero en el rango que se esperaba y el desempeño mixto de las bolsas mundiales, afectaron la cotización del billete verde.

Indicador Mensual de Actividad Económica.

El IMACEC o Indicador Mensual de Actividad Económica, tal como su nombre lo indica, es un índice representativo de la actividad económica de Chile, abarcando alrededor del 90% de los bienes y servicios que componen el PIB del país y emulando por lo tanto parte de su comportamiento; lo anterior permite acceder con mayor frecuencia que aquella con la cual se hace entrega de las cifras de producto a información sobre el comportamiento de la economía. El índice es publicado por el Banco Central de Chile usualmente alrededor del día 5 de cada mes y de manera previa a la reunión mensual de política monetaria del Consejo de dicha entidad, que utiliza el dato como referencia fundamental para su toma de decisiones.

Departamento de Estudios de Capitaria.

El jefe del Departamento de estudio de Capitaria, Samuel Levy, Afirmo que:

“Pese a que se mantiene la presión bajista de corto plazo en el dólar, el día jueves se espera una alta volatilidad que a su vez, podría determinar la trayectoria del billete verde, luego de que se conozca la decisión de política monetaria en Europa, donde se espera que Mario Draghi comunique un nuevo plan de estímulos”, afirmó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.ahorro, baja del valor del dolar, chile, chile 2016, dolar, economia, economia chilena, valor del dolar, volar del cobre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *