Dolar sube y Baja por avanze o caida del cobre

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)







En medio del retroceso registrado por el cobre y una negativa evolución de los mercados europeos. En este escenario, la divisa estadounidense se cotiza en $485,3 en el mercado local, registrando una variación de $0,3.
La realidad que esta semana, hubo noticias, de avances y caidas del cobre, en chile…  Es por esta razon que les proporcionaremos un resumen semanal con el efecto que tuvo todo este asunto con el dolar.

El cobre bajó en la primera sesión de la semana para ubicarse en un valor mínimo de un mes y medio, producto de la debilidad de las importaciones chinas del metal. A esto se suman las dudas sobre Estados Unidos, tras unos decepcionantes datos de empleo.

Además, la encuesta de expectativas del Banco Central revelaba que los agentes nacionales proyectan que el peso chileno se ubicará en $485 unidades por dólar en los próximos dos meses.

El peso avanza por una recuperación del cobre y un mejor escenario externo. Pero en el fondo, la moneda chilena ha seguido fuerte en comparación a sus pares emergentes, apoyada en un cambio de las expectativas de crecimiento e inflación.

El Banco Central elevó recientemente las perspectivas de crecimiento para Chile a un rango del 4% al 5% desde un 3,75%-4,75% e incrementó el pronóstico de inflación anual a un 3,5%.

Además, el organismo ajustó el sesgo de su política monetaria a neutral y no descartó posibles alzas del tipo rector hacia finales de año. Una tasa de interés más alta en Chile que la de economías desarrolladas resulta atractiva para el ingreso de capitales y suele apreciar a la moneda local.

Otro factor que impulsaba a la moneda chilena era el buen ánimo externo ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo compre más deuda en la zona euro, luego de que un consejero del BCE diera señales en tal sentido el miércoles, lo que también apreciaba al cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, avanzaba un 0,4% frente a un dólar que retrocedía ante las principales monedas de referencia.




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment