El dólar ascendio

En las negociaciones informales la divisa norteamericana se ofreció en un rango de 6,07 y 6,12 pesos para la venta, pero esto vino acompañado de un incremento promedio de 1,6 por ciento.

Mientras esto sucede, ahora hay más control para el dólar “turista”

Las operaciones de venta de billetes de dólares y cheques de viajeros a residentes sólo podrán hacerse efectivas a través de débito en la cuenta del cliente, un cheque de la propia persona o de una transferencia desde su cuenta en otra entidad bancaria, según la normativa.

A través de la AFIP, el Gobierno estableció a finales de octubre una serie de límites a la compra de dólares para frenar una fuga de capitales, que luego se fueron endureciendo hasta casi impedir la adquisición de divisas.

En las principales casas de cambio del microcentro porteño el dólar oficial, bajo supervisión de la AFIP, se ubicaba a $4,52 para la compra y $4,56 para la venta, con una ganancia de un centavo.

Desde la mesa de cambio de Puente indicaron que “el Banco Central volvió a mostrarse muy activo en la vereda compradora, arrimando a sus arcas una cifra cercana a los 60 millones de dólares” en el mercado mayorista, donde se transaron u$s330 millones entre el Mercado Abierto Electrónico y el Mercado Electrónico de Cambios.

El euro, en tanto, cotizó al cierre a $5,52 para la compra y $5,68 para la venta, con un retroceso de un centavo en la plaza oficial. Por su parte, el real se negoció estable a 2,05 y 2,22 pesos para ambos extremos operativos.

La moneda brasileña cerró en 2,04 reales por dólar, con lo que acumula una caída de 8,1% en lo que va del año contra el billete verde. Por su parte, el euro perdió el nivel de u$s1,22 por primera vez en más de dos años.

El peso uruguayo, a 21,7 unidades por dólar, acumula una depreciación de 8,2% en lo que va de 2012. En el mismo lapso, el peso argentino se devaluó 5,6% frente al dólar en el tramo formal, y un 17,3% en el paralelo.

Mientras tanto el dólar oficial ganó un centavo, a 4,56 pesos

El dólar libre ascendió en el mercado informal un 1,6% en promedio, ante la incertidumbre de los inversores causada por las estrictas restricciones oficiales a la compra de divisas extranjeras.

En la última década Chile ha experimentado un empuje alcista en su economía, de marcado carácter abierto, orientada principalmente a la exportación de productos y materias primas. Así es importante para los economistas y gente de negocios chilena conocer el precio dolar en Chile, y así poder calcular sus rendimientos y demás cifras con la ejecución de las exportaciones.

En los últimos cinco años los productos principales que ha exportado el país pasan por tres grandes grupos, un grupo de productos industriales, otro mayoritario de productos procedentes de la minería y un pequeño porcentaje de productos agrícolas.

Para todas estas exportaciones como ya hemos mencionado, es importante conocer el precio del dolar en Chile hoy y para ello podremos acceder a esta información a través de muchos de los portales con información económica que circulan por la red, o incluso por datos en tiempo real a nivel de mercados financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *