El dólar comienza la semana en alza

El dólar comienza esta semana mostrando una leve alza del 0.12% con respecto al último día hábil de la semana anterior, la divisa norteamericana cotizó a $481,40 comprador y $481,70 vendedor, alcanzando así el mayor nivel en una semana.

El dólar anotó hoy lunes su segunda alza consecutiva y cerró en su mayor nivel de una semana frente al peso nacional,gracias al aumento en la demanda de divisas por parte de empresas, que neutralizó los efectos de un entorno externo favorable para la moneda local.

Durante el 2012, el peso acumula un repunte de un 7,87% frente a la divisa estadounidense, que se compara con una caída del 9,94% que registró al cierre del año pasado.

“Si miramos los fundamentos externos, el peso debería haber subido, sobre todo por el repunte del euro frente al dólar y por el tímido repunte del cobre y algunas bolsas (de valores), pero tuvimos algo más de compras de dólares por parte del sector real (empresas) que lo frenó”, dijo un operador.

Las bolsas de valores europeas cerraron el lunes un ligero avance, mientras que los principales índices de la Bolsa de Nueva York operaban mixtos.

“También hay un factor psicológico que lleva a los agentes a salir a comprar dólares cada vez que se sitúa por debajo de los $480, en ese nivel hay un piso muy fuerte que ha costado vulnerar”, agregó el operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.143 millones contra los US$992 millones negociados en la jornada anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *