El dólar con pérdidas

Dólar ($) es el nombre de la moneda de muchos países, entre ellos Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.
No obstante la moneda que se usa como referencia en todo el mundo es el dólar de los Estados Unidos de América ( USD o US$ ).
El dólar es una moneda que surge en Norteamérica, y que hoy en día es usada y aceptada ampliamente en el mundo.
El signo que representa al dólar, es el de “$”.

En Chile, nos encontramos con una nueva noticia, esta misma es que el dólar cerró las operaciones de en el dia de hoy con una nueva baja frente al peso chileno, la tercera consecutiva, en una jornada donde los mercados registraban desempeños negativos, ya que las expectativas de rápidas medidas de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal se desvanecieron.

Tengamos en cuenta que al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 480,20 comprador y $ 480,80 vendedor, una baja de más de $ 1 comparada con los $ 481,60 comprador y $ 482,10 vendedor del cierre del miércoles. De esta forma, en las últimas tres jornadas la divisa acumula una caída de cerca de $ 4.

Sin embargo, se mantuvo sobre los $ 480, pese a operar bajo esa “barrera psicólógica” durante gran parte de la jornada.

Hoy el presidente de la Fed de San Francisco, James Bullard, afirmó que por el momento los datos no garantizan una acción ‘titánica’ (QE3) de la FED, provocando la caída de los índices, tanto en Wall Street como en Europa”, explicaron los expertos de Forex Chile.

Además tengamos en cuenta que el peso chileno se apreció en el dia de ayer un 0,18 por ciento frente al dólar, tras cerrar en 482,00 unidades por dólar vendedor en el mercado interbancario, 0,90 pesos menos que en la víspera.

Según los operadores, la moneda local revirtió hacia el final de la sesión una tendencia negativa inicial, al reaccionar frente a un comportamiento negativo de las bolsas y a un alza del 9,82 % en el precio del cobre, que llegó a los 3,434 dólares por libra.

Miércoles:

Compra: 481,70

Venta: 482,00

Hay que resaltar que en los últimos cinco años los productos principales que ha exportado el país pasan por tres grandes grupos, un grupo de productos industriales, otro mayoritario de productos procedentes de la minería y un pequeño porcentaje de productos agrícolas.

Para todas estas exportaciones como ya hemos mencionado, es importante conocer el precio del dolar en Chile hoy y para ello podremos acceder a esta información a través de muchos de los portales con información económica que circulan por la red, o incluso por datos en tiempo real a nivel de mercados financieros.

Para entender de donde proviene el dólar, lo podrá encontrar a continuación :

El nombre de dólar, proviene de palabras utilizadas, para nombrar las monedas que se acuñaban varios siglos atrás, así como el tolar en Bohemia o el thaler en el antiguo Imperio de Habsburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *