El Euro al alza mientras Monti mitiga la preocupación de Italia

El euro subió contra el dólar de EE.UU. durante la sesión asiática debido a que Mario Monti, el primer ministro italiano, trató de calmar las preocupaciones de los inversores sobre el panorama fiscal de Italia. El Primer Ministro confirmó que dimitirá, pero dijo que la renuncia sólo se llevaría a cabo después haberse aprobado el presupuesto del próximo año.

Las elecciones probablemente tengan lugar en febrero, sin embargo, y la preocupación seguramente será quien entrará para sustituirlo, sobre todo ahora que el ex primer ministro, Silvio Berlusconi, está haciendo alusión a acceder al cargo una vez más. Los analistas no creen que nadie, incluyendo a Berlusconi, tenga la capacidad de manipular la política fiscal, así como Mario Monti fue capaz de hacerlo.

Como se informó a las 2:15 pm (JST) en Tokio, el par EUR/USD se cotizaba a 1,2947 al alza, con un aumento del 0,5% y el primer aumento en cuatro días. Más temprano el euro estuvo bajo presión, afectado por un alza en los rendimientos de los bonos italianos y se cotizaba en un mínimo para la sesión de 1,2929 dólares.

El Euro bajó frente al Yen Japonés de refugio seguro cotizándose a 106,52 yenes, con una pérdida del 0,1% en el día y el tercer día consecutivo de caída. Más temprano, el par EUR/JPY se cotizaba a 105,94 yenes, un mínimo de 2 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *