El Euro arriba por la inminente aprobación del Préstamo Griego

El euro subió a cerca de un pico de 2 semanas frente al dólar durante la sesión asiática el martes, mientras el apetito de riesgo recibió un impulso de los inversores optimistas que esperan que el Gobierno griego reciba pronto su próximo tramo de rescate.

De acuerdo con los políticos de la UE, el desembolso será aprobado por el 5.000 millones de euros en préstamos, aunque el pago no se realizará hasta principios de diciembre y sólo si las demás condiciones son satisfechas.

Como se informó a las 2:24 pm (JST) en Tokio, el par EUR/USD se cotiza un 0,13% más alto a 1,2796, cayendo del máximo de la sesión de 0,2810. Durante el mes de noviembre, sin embargo, el par ha caído un 1,2% hasta ahora, y los analistas dudan de que sea capaz de aferrarse a las recientes ganancias sin luchar. A pesar de las buenas noticias de Grecia sigue habiendo preocupaciones por los demás obstáculos a la plena recuperación de la economía de la zona euro, a saber, España e Italia.

España todavía tiene que solicitar la ayuda financiera de la Troika y, como la cuarta mayor economía de la zona euro, hay una constante presión a la baja sobre la moneda. Los analistas creen que si el Gobierno español presentase una solicitud oficial de asistencia, el par EUR/USD podría repuntar incluso por encima de 1,30 dólares ya que el Banco Central Europeo estaría en condiciones de comprar deuda española, lo que reduciría los costes de endeudamiento de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *