El peso Chileno

Nos encontramos con la siguiente noticia, esta misma es la que habla el peso chileno ya que mantendría su fortaleza en lo que queda del año acariciando su techo técnico de 470 unidades por dólar gracias al sólido desempeño de la economía local, pero podría perforar esa barrera si Estados Unidos lanza un nuevo paquete de estímulo monetario.

En cuanto a la moneda chilena, que es la que actualmente lleva ganando un 8 por ciento en lo que va del 2012, opera en torno a las 480 unidades y «ocupa la atención», del Gobierno, según admitió recientemente el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Agentes del mercado apuestan que la moneda se moverá entre 475 y 485 durante las próximas semanas a la espera de que se hagan realidad, o no, las señales de posibles medidas de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa para apuntalar sus economías.

Debemos destacar si la esperanza de nuevas medidas se desvanece, lo que pasaria con la moneda local podría ceder hasta las 500 unidades por billete verde, advierten los analistas.

Pero los analistas aún creen que Ben Bernanke, el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, podría volver a inundar el mundo de dólares y desatar una nueva presión alcista para las monedas emergentes.

Lo que dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile es lo siguiente… «Hay un fuerte nivel psicológico en 473-470 unidades, porque allí existen más posibilidades de que el Banco Central intervenga. Pero si ocurren las medidas cuantitativas de Estados Unidos, ese nivel podría romperse»,

Tengamos en cuenta que en el comunicado de su última reunión de política monetaria, el Banco Central de Chile resaltó que el peso se ha apreciado, lo que fue tomado como una señal de preocupación por parte del mercado.

Ademas no podemos dejar de mencionar que el peso chileno abrió el miércoles en baja ante el dólar, en medio de la cautela de los mercados globales, que aguardan mayores señales tanto de las autoridades financieras de Europa como de Estados Unidos respecto de medidas para estimular a sus respectivas economías.

El tipo de cambio spot anotó valores de 481,20 pesos por dólar comprador y 481,70 pesos vendedor, con un retroceso de la moneda chilena del 0,35 por ciento frente a los 479,50 y 479,80 pesos del cierre del martes.
No obstante, un positivo dato de crecimiento de Estados Unidos durante el segundo trimestre podría alentar en algo el apetito por riesgo en los mercados.

Sobre todo, en la víspera, la moneda local intentó pero no logró vulnerar la resistencia de las 480 unidades por dólar.

Por su parte, el precio del cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar en línea con el peso, caía en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de temores a una menor demanda desde China, el mayor consumidor global de materias primas.

Pero analistas han explicado que el tipo de cambio real, un indicador que muestra qué tan competitivo es el peso frente a una canasta de monedas, está aún en niveles de equilibrio y que tiene espacio incluso para avanzar hasta las 460 unidades antes de que el Banco Central salga al mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *