El Yen Japonés Muy Afectado Rápidamente Tras las Elecciones

El yen japonés cayó a su nivel más bajo frente al dólar en más de 20 meses, más temprano en la sesión asiática después de la victoria esperada del Partido Liberal Democrático de Shinzo Abe (PLD).

El PLD ha dicho que se ha comprometido a acelerar la recuperación económica de Japón y lo hará a través de la flexibilización monetaria agresiva mucho más allá del ámbito de aplicación ya llevado a cabo por el Banco de Japón. El PLD ganó fácilmente un número de escaños en el Parlamento de Japón junto con el Partido Nuevo de Komeito, que es visto como un fuerte aliado del PLD y que, junto con una mayoría de dos tercios, puede asegurar que las políticas se pondrán en marcha rápidamente.

Como se informó a las 10:27 am (JST) en Tokio, el par USD/JPY se cotizaba a 84,48 yenes japoneses, precio alcanzado por última vez en abril de 2011, bien fuera del nivel de precios de 83,50 yenes alcanzado en las operaciones del viernes de Nueva York. Más recientemente, el par se cotizaba a 83,99 yenes, con una ganancia del 0,6%, después de una ronda de toma de ganancias.

El par EUR/JPY fue impulsado al alza desde 109,81 yenes y alcanzó un máximo de sesión de 111,30 yenes antes de recortar ganancias a 110,51 yenes, manteniendo un alza del 0,6%. El par AUD/JPY también alcanzó un nuevo pico de varios meses, llegando a 89,01 yenes antes de retroceder debido a la toma de ganancias a 88,53 yenes; el par está actualmente más alto en torno a 88,61 yenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *