El Yen repunta desde un mínimo de 2 años y medio

El yen repuntó el lunes desde un mínimo de dos años y medio frente al dólar. El índice de fuerza relativa del yen frente al dólar cayó a 15,5 el 4 de enero, lo más bajo desde diciembre de 2001 y por debajo del nivel de 30 que los operadores ven como una señal de que el precio de un activo ha caído demasiado rápido.

El Dollar Index (DXY) ganó por cuarto día consecutivo. Las actas publicadas la semana pasada de la última reunión del banco central de los EE.UU. mostraron que los responsables políticos podrían reducir el estímulo monetario este año.

La moneda de Japón ganó un 0,3 por ciento hasta 87,86 por dólar a partir de las 2:55 pm en Tokio, desde el 4 de enero, cuando tocó 88,41, lo más débil desde julio de 2010. El yen subió un 0,6 por ciento a 114,53 por euro, tras registrar un descenso del 1,4 por ciento la semana pasada. El dólar sumó un 0,3 por ciento, hasta 1,3033 dólares por euro.

El yen se debilitó la semana pasada en medio de especulaciones de que Japón impulsará los esfuerzos por estimular el crecimiento. El gobierno dará a conocer alrededor de 12 billones de yenes (136. 000 millones de dólares) en estímulo fiscal este mes para impulsar la economía en contracción de la nación, según dijo hoy el diario Yomiuri. El presupuesto extra para este año fiscal hasta marzo incluirá 5-6 billones de yenes de gasto en obras públicas, según el informe, sin decir de dónde obtuvo la información.

Sumándose a las esperanzas de la nueva política económica del actual gobierno japonés, el yen probablemente permanezca bajo presión debido al déficit comercial de Japón y la venta del yen relacionada con las adquisiciones de las empresas japonesas en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *