En Chile es mejor comprar pesos Argentinos

Las compras en chile, los economistas son quienes recomiendan a los turistas chilenos que viajen a Argentina privilegiar la compra de servicios, asi sea pesos, pero antes de la de bienes como artículos electrónicos.

Ya que lo que lo que se dice es que uno podría aprovechar en cierta medida al momento de ir a Argentina, llevando pesos argentinos desde Chile y adquiriendo más bien servicios es decir, por ejemplo, principalmente la comida, el espectáculo y la diversión.

Esto se debe a que en lo que respecta a bienes, la inflación les ha pegado mucho, por eso, desde ese punto de vista es poco atractivo comprar cualquier tipo de bienes, desde zapatos, carteras, o chaquetas de cuero hasta el extremo más negativo, que son los bienes importados como artículos electrónicos”, precisa Tricio.

Las proyecciones que se están queriendo adaptar son que todos los expertos concordaron en que en el mediano plazo la inflación ya que se considera que continuará al alza en Argentina, por lo que la recomendación para los próximos meses seguirá siendo la de adquirir pesos argentinos en Chile.

La evolución que ha tenido el peso argentino en el mercado informal, que es más real, es a desvalorizarse, así que creo que esa tendencia podría mantenerse”,también explicó Tricio.

“Lo más probable es que al final tengan que aceptar que el tipo de cambio no es 4,5, es de 6 y algo y ahí si va haber inflación de verdad, cuando devalúen. Ahí probablemente se van a atenuar las cosas”, agrega Eskenazi.

Luis Felipe Alarcón, en tanto, señala que “están haciendo una emisión de billetes gigantesca para suplir el déficit público, lo cual va a presionar la inflación y los precios van a tender a subir”.

“Lo más probable es que esto va a terminar en una inflación tremenda, dadas las restricciones que está teniendo Argentina desde el punto de vista de ingresos para el presupuesto, a pesar de que el precio de la soya está en un nivel récord, eso no es suficiente para el volumen de gastos de gobierno”, añade.

“Eso es una bomba de tiempo que en algún momento va a tener que estallar y esto se va a mantener a corto y mediano plazo. De aquí a septiembre debiéramos seguir observando el mismo panorama y si sigue esto así, va a seguir siendo la misma recomendación, es decir, llevar pesos argentinos desde Chile hacia allá y tratar de aprovechar el mejor precio comprando en casas de cambio en Chile”, concluye Tricio.

Para entender más sobre el tema, lo que está sucediendo es que demás dado el alto nivel de inflación en Argentina los expertos recomiendan a los turistas chilenos privilegiar la adquisición de servicios por sobre la compra de bienes cuando viajen a ese país.

Esto se debe a que las casas de cambio oficiales están teniendo el tipo de cambio real, y desde ese punto de vista, hoy día conviene mucho más comprar pesos argentinos acá en Chile y llevarlos hasta allá”, fue lo que advirtió el jefe de estudios de Forex Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *