Equipos Sudamericanos en la Ronda Final de la Copa Davis 2019

Del dieciocho al veinticuatro de noviembre se disputará en la sede de la Caja Mágica de Madrid la ronda final de la Copa Davis 2019, donde dieciocho equipos divididos en seis grupos se medirán para clasificarse para los cuartos de final. De todos los equipos clasificados, están entre ellos tres selecciones sudamericanas como son Argentina, Chile y Colombia.

Los pronósticos deportivos dan muy pocas opciones de que alguno de los tres equipos pueda levantar “La Ensaladera” al cielo de Madrid. La que más posibilidades tiene, o al menos de superar la fase de grupos, es Argentina, que se medirá en el grupo C con Alemania y Chile.

La albiceleste quiere volver a salir campeón como lo hizo en Zagreb en el año 2016, también en pista dura. Solamente Leonardo Mayer y Guido Pella podrán repetir la hazaña de ganar otra Copa Davis. El resto de convocados por Gastón Gaudio para esta fase final son Diego “El Peque” Schwartzman y Horacio Zeballos. Juan Martín del Potro será baja ya que se está recuperando de una lesión de rodilla mientras que el héroe en Croacia, Federico Delbonis, lo será por razones técnicas.

Pese a que la pista dura no es la superficie predilecta para los tenistas argentinos, cabe destacar que el único torneo ganado esta temporada por su mejor jugador actual, “El Peque” Schwartzman, se produjo en un torneo de estas características disputado en Los Cabos. Además viene de alcanzar la final en otro torneo de pista dura como fue el disputado en Viena.

Junto a Argentina estará encuadrado el equipo chileno compuesto por Christian Garín, Nicolás Jarry, Hans Podlipnik Castillo y Tomás Barrios Vera. Garín y Jarry no atraviesan su mejor momento de la temporada y es que la pista dura no es su terreno favorito. En los últimos meses ambos cayeron en todas las primeras rondas disputadas en este tipo de torneos, de forma que no son buenos presagios para lo que pueda pasar en apenas un mes en la capital de España. De este modo, la selección capitaneada por Nicolás Massú tendrá muy pocas opciones de acceder a los cuartos de final.

La selección colombiana está en el grupo D junto a Bélgica y Australia. Los “cafeteros” son el equipo que menos opciones tiene de levantar la Copa Davis y es que el nivel de sus tenistas que jugarán los partidos de individuales es muy inferior al del resto de combinados. El capitán Pablo González ha convocado para la cita a Daniel Elahi Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan-Sebastián Cabal y Robert Farah. Estos dos últimos jugadores nombrados son la principal baza colombiana para hacerse con algún punto y es que la pareja que forman Cabal y Farah compiten juntos durante toda la temporada en dobles donde este año han logrado imponerse en torneos como Wimbledon, US Open, Roma, Barcelona o Eastbourne. En estos momentos ocupan el número uno de ránking ATP en el apartado de dobles.

Será una fiesta del tenis y mucho público de estos países acudirá a la Caja Mágica gracias en gran parte a la comunidad sudamericana que reside en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *