Exportadores de frutas adoptan nuevas medidas para evitar baja del dólar

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, realizó este miércoles un llamado al Ministerio de Hacienda para que se adopten medidas complementarias destinadas a fortalecer la compra de dólares que está realizando el Banco Central.
De esta forma, se busca evitar que se siga deteriorando la competitividad del país, la cual está retrocediendo a niveles previos a la intervención del instituto emisor, precisó el gremio.

En otros países donde las autoridades han decidido intervenir el mercado cambiario, lo han hecho instalando controles de capital, tales como impuestos, encajes u otros, para evitar los efectos perniciosos de las inversiones especulativas de corto plazo o carry-trade.

El dólar anotó ayer su quinta baja consecutiva en el mercado local, cayendo hasta los $480. De esta forma, perdió más de la mitad de las ganancias provocadas por la intervención del instituto emisor.

La reacción del Banco Central correspondió a una necesidad país en cuanto a reaccionar frente a un real desalineamiento de los fundamentos de nuestra economía, por lo que se requiere del apoyo de todas las instancias y fórmulas que sean factibles de aplicar por parte de la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *