Ideas para tener tus ingresos en dólares

La mayoria de nosotros estamos pensando siempre en lass oportunidades que se nos pueden aparecer para ganar más dinero, sobre todo los cuentapropistas y quienes somos emprendedores por naturaleza. Estamos siempre buscando nuevas ideas de negocios. Hoy les traemos una idea, que si bien no es nueva, es muy buena para independizarnos y ser nuestros propios jefes.

En este camino, uno de los proyectos de más fácil implementación en Internet para comenzar a facturar en dolares a empresas de todo el mundo, es el montaje de un sitio web, que no tiene grandes desafíos, aunque lo más dificil, luego, es conseguir lectores para el mismo, pero eso ya es otro tema. Comencemos por el principio.

Pasos para crear tu propio blog

Los primeros pasos para crear nuestro propio sitio web es realizar la selección y compra del dominio. El dominio es el nombre con el que sera reconocido nuestro sitio web. Por ejemplo, en nuestro caso, elvalordeldolar.cl. Los dominios se compran y se renuevan periodicamente, pudiendo elegir en algunos casos hasta los 10 años. El paso siguiente es la contratacipn de un servicio de hosting donde se encontrará alojado el dominio. Esto sirve para existir en Internet, para darle una direccion IP al sitio para que Internet sepa donde encontrarlo.

Por ultimo, habrá que montar un diseño en el dominio, los hay pagos y los hay gratis, por lo que eso dependerá de los recursos, que generalmente son muy escasos al comienzo de cualquier proyecto comercial o personal, para ver que escogemos. Y entonces si, el sitio web ya está listo para comenzar a llenarlo. Y aqui comienza la parte mas complicada del proyecto: darle visibilidad a nuestro sitio.

El contenido de un sitio es la razon de ser del mismo. En la medida que sea original, interesante, novedoso o que llame la atención, mayor será el éxito de nuestro proyecto. Para darle visibilidad a nuestro contenido, hay dos caminos: ser paciente y esperar que se vaya posicionando en los buscadores, a traves de un trafico organico, o simplemente, contratar publicidad para que la gente entre a nuestro sitio a través de clicks pagos.

El lugar por excelencia para comenzar a realizar publicidad es con la más grande y mejor conocida red de pago por clic que no es otra cosa que Google AdWords. AdWords es enorme. Produce cerca de 33% de todos los ingresos por publicidad online ($38.6 billones de un total de 117.6 billones de dólares).

EL modelo de Pago por Clic es lo suficientemente peligroso como para tener sumo cuidado en como distribuir nuestro presupuesto, para maximizar las ganancias. Por ello, le acercamos algunso consejos que nos deja el influencer Neil Patel en su blog personal, de donde puedes sacar un mayor detalle de todo este tema:

1 – Ir paso por paso

Posiblemente no hay una forma más rápida de tirar el dinero de tu empresa o de tus clientes por el inodoro que llevando a cabo una pobre campaña de pago por clic. Lo primero que necesitas dominar, con el propósito de optimizar una campaña, es escoger las palabras clave correctas. Lo cual es igual de importante que escoger el tipo de palabras clave correctas.

2 – Corregir los errores

Puede ser difícil admitir que estás equivocado, pero necesitas hacerlo para seguir creciendo. Seguramente vas a crear algunos anuncios que tú piensas que son brillantes y pueden convertir a más del 10%, pero la realidad nos va a indicar que la mayoría de esos anuncios se desempeñarán terriblemente. Los numeros no mienten

3 – El valor de tus clientes

¿Cómo se puede saber si una campaña es rentable? Cuanto vale la conversión? La respuesta es que no importa lo que pienses, importa lo que dicen los números. Una campaña solo es rentable si el valor vitalicio de un cliente (valor de un cliente en el tiempo) es mayor que el costo de adquirir ese cliente.

En definitiva, este es el primer paso. En articulos posteriores les iremos dando más ideas para ser exitoso en su proyecto en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *