Intervención en el dólar del Banco Central o no

El dólar se fijó en 493,87 pesos, pero los temores son que la divisa internacional siga cayendo, ya que acumula una baja de 50 pesos en los últimos 12 meses.

Las crisis económicas internacionales mantienen fluctuante el precio del dólar, lo que tiene a los inversionistas chilenos atentos para tomar las mejores decisiones, teniendo en cuenta también las políticas económicas del Banco Central.

Por ahora hay que descartar una posible intervención del Banco Central, como ha ocurrido en otros países. Esto porque el alto precio del cobre mantiene a las cuentas fiscales chilenas en bastante mejor estado que a principios de año y las perspectivas de crecimiento país para 2011 son en torno al 6%.

Si el dólar cae de 480 pesos una intervención del Banco Central es más posible, lo que podría inhibir a los inversionistas a vender dólares en Chile.

Por el momento lo que se cree o estima es que las tasas de interés van a seguir subiendo y los precios del cobre van a seguir estando altos

Se cree que el dólar se va a mantener en el mediano plazo por debajo de los 510 pesos y que debieran darse varias caídas cercanas a los 480 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *