La Cotizacion del real, en minimos en 4 años

cotizacion del realEl Real, la divisa de Brasil, sigue su tendencia a la baja frente al dólar, que cerró la semana negociado a 2,1802 reales para la compra y a 2,1812 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, su menor nivel ante la divisa desde abril de 2009.

El presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, dijo al respecto que la política monetaria ayudará a mitigar el impacto que una débil moneda local podría tener en la inflación de Brasil.

La fuerte depreciación del precio del real ha generado temores a una mayor inflación en adelante, a medida que las autoridades luchan por contener un alza en el precio de los servicios y de algunos productos comestibles.La debilidad del real hace que los bienes importados sean más costosos.

Algunas medidas

Las tasas de interés más altas, en teoría, deberían llevar más dólares a la economía brasileña, a medida que los inversores buscan colocar su dinero en activos que ofrecen mejores retornos. El Gobierno brasileño eliminó una serie de controles de capital para facilitar el flujo del billete verde. Las expectativas de que Estados Unidos reducirá su programa de compra de bonos debilitaron al real y a otras monedas en los mercados emergentes. Asi, el real perdió más del 9 por ciento de su valor frente al dólar en los últimos tres meses, el mayor nivel entre 36 importantes monedas que rastrea

Sin embargo, el Banco Central de Brasil está sentado encima de la friolera de 376 mil millones de dolares de reservas, que no dudada en utililizarlas para evitar una fuerte depreciación del real. El presidente del Banco Central, Dr Tombini, reiteró que el banco central no dudará en reducir la “excesiva” volatilidad en el mercado de divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *