Mudanzas internacionales: tips y consejos

Las mudanzas son momentos difíciles en la vida. Se superponen dos sensaciones distintas: por un lado, la felicidad de mudarse, en general, a un lugar mejor o que hayamos elegido. Por otro lado, el estres que produce sacar todas nuestras cosas y cachivaches de una casa para trasladarlo a otra. Y todo este estres se potencia cuando se trata de mudanzas internacionales, donde nuestras pertenencias pueden pasar dias o semanas viajando, lejos de nuestra vista y a merced de roturas y pérdidas.

Antes de comenzar, hay que saber que una mudanza internacional no es pequeña cosa. Es más, es una de las cosas más complicadas que existen. Por ello, es importantísimo estar organizados en esta aventura. En primer lugar, hay que comenzar con la organizacion de la mudanza al menos un par de meses antes de realizarla. Si por ejemplo, se trata de una mudanzas a canarias, sería muy importante contactarse con alguna empresa reconocida de mudanzas de la isla para comenzar todas las tratativas.

Tips para una mudanza tranquila

A continuacion, le acercamos una serie de tips y consejos para realizar una mudanza tranquila

 

  • Tener en claro para la empresa de mudanza sus datos de contacto junto con las direcciones de carga y descarga y números de teléfono activos.
  • Es muy recomendable, para estas mudanzas que duran un tiempo, contratar también un seguro con cobertura contra todo riesgo, en especial, en los casos que el traslado incluya articulos de gran valor como obras de arte, antigüedades u cualquier otro objeto que Usted considere de especial valor.
  • Una cosa muy importante: no mudes artículos inservibles o que no uses. Los costos de las mudanzas internacionales son considerables y algunas cosas conviene más comprarlas en destino nuevas que mudar algo usado.
  • El día previo a la mudanza vacíe el contenido de la heladera, freezer, freidoras o cualquier otro aparato que contenga líquidos que puedan derramarse.
  • Es muy importante que tenga en cuenta que no deben viajar con la mudanza los siguientes artículos: artículos perecederos o con fechas de vencimiento próximas, mascotas, productos inflamables, armas de fuego, joyas, sellos, dinero en efectivo o títulos de valor. Las compañias de seguros no se hacen responsables por estos articulos.
  • Ponga en una caja aparte y separada del resto, todo lo que vaya a utilizar al día siguiente (ropa, zapatos, documentos, dinero, joyas, etc.) con el fin de que los empleados no lo incluyan entre las cajas de la mudanza. Esta caja debera contener productos de higiene tambien, ya que es posible que tenga que vivir con esa maleta y nada más unos cuantos días

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *