No todo lo que brilla son Bitcoins: ¿qué otras criptomonedas prometen dar que hablar en este 2021?

A medida que los grandes portales de información se centraban en Bitcoin, el interés de millones de personas en todo el mundo empezó a volcarse sobre las criptomonedas. Este instrumento financiero nacido en 2009 y que se opera de manera 100% digital ha llegado para cambiar las reglas de juego del mercado y para confirmar la digitalización tanto de nuestra vida cotidiana como del sector financiero. Ahora bien, ¿qué otras alternativas existen para invertir dentro del sector de las divisas digitales?

 

A pesar de la llegada de la pandemia en los cinco continentes del planeta, el ritmo voraz en el que vivimos no se ha detenido y los constantes desarrollos técnicos se suceden a diario. Así, convivimos con herramientas que nos pueden ayudar de gran manera y quizás no las conozcamos en absoluto o tengamos una muy vaga idea de qué estamos hablando. Un claro ejemplo de este fenómeno son las criptomonedas, las cuales durante mucho tiempo estuvo pensado como algo de nicho reservado para especialistas tanto en finanzas como en algoritmos o computación. Sin embargo, con casi la mitad del año 2021 entre nosotros, podemos asegurar que tanto Bitcoin como otras divisas digitales han llegado para cambiar las reglas de juego. 

Respecto al porqué de este fenómeno a nivel global, podemos destacar que las formas de acceso a este activo son mucho más sencillas que antes, ya que hoy en día se puede comprar btc con tarjeta de crédito en cualquier momento y desde cualquier sitio, algo que parecía impensado hace poco tiempo atrás cuando la única forma de acceso era minar para conseguir una criptomoneda. Las tecnologías financieras, conocidas como Fintech, se encuentran desarrollando todo el tiempo herramientas para responder a las nuevas necesidades que surgen dentro de una población cada vez más digitalizada e informada que busca las mejores manera de invertir y ganar dinero extra. 

En ese mismo sentido, un velo parece haberse corrido dentro del mundo de las criptomonedas: Bitcoin no es la única alternativa. Eso despierta aún mayor interés en la población mundial, ya que para comenzar a operar con Bitcoin es necesario poder contar con determinada cantidad de dinero que no siempre está al alcance de un pequeño o mediano inversor. Sin embargo, en el caso de otras criptomonedas como Ethereum, el panorama cambia completamente, más aún si se sigue lo que dicen los especialistas. De cara a este año, se espera que la segunda criptomoneda más popular de todas alcance un rendimiento similar o superior a btc, convirtiéndose en una oportunidad dorada dentro del mercado. 

Lo mismo ocurre con otras divisas virtuales de menor tamaño pero que aprovechan esta suerte de teoría del derrame dentro del mundo de las criptomonedas. Podemos mencionar el caso de pequeñas monedas con valores más estables en general y que se ajustan a perfiles de inversores más conservadores, como es el caso de Ripple XRP, por ejemplo. Después de todo, si te tomas unos breves minutos, descubrirás que hay una enorme cantidad de criptomonedas para operar y que se ajustan a tu realidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *