Nueva caída del dólar

El dólar registró una caída de $0,60 a un precio de $479,1.

En una volátil jornada, el dólar finalizó la sesión del viernes con un retroceso de $0,60 a un valor de $479,1, por debajo de la barrera sicológica de los $480.

A lo largo de la jornada la divisa fue profundizando sus pérdidas, hasta llegar a caer $2,5 en la sesión. Sin embargo, hacia el cierre de sus cotizaciones el dólar anotó un fuerte repunte que le permitió disminuir las pérdidas.

Uno de los factores que favoreció la baja del dólar fue una nueva alza en el valor del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. La libra del metal terminó la jornada del viernes con un avance de 0,36% el que lo llevó a un valor de US$4,52.

Sin embargo, la noticia de la semana la dió el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, quien estableció que la tasa de desempleo cayó en ese país a un nivel de 9%, dato que equivale al nivel más bajo desde abril de 2009. Pero, la creación de nuevos puestos laborales no agrícolas decepcionó a los inversionistas. El registro de enero fue de 36.000 nuevos empleos, cuando los analistas preveían un número de 145.000.
A pesar de todo esto, el dólar registró un repunte frente al euro después de conocerse las cifras.

En cuanto a la comparación con el peso chileno, el billete verde retrocedió frente a este, arrastrado por un nuevo precio histórico del cobre, aunque la sesión estuvo marcada por bajos montos transados. Al cierre del mercado chileno, el índice dólar operaba con un alza del 0,365 frente a una canasta de monedas de referencia.

La próxima semana dos datos claves podrían incidir en el desempeño del dólar en el mercado local: el Imacec que se dará a conocer a primera hora el lunes y el dato de la inflación, que se publicará en la mañana del martes. 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *