Nuevo Valor Maximo del Dolar

dolarFrente a los acontecimientos actuales, es muy certero decir que las monedas latinoamericanas tienden a la devaluación. Esto se basa en hechos reales teniendo en cuenta que en varios países latinoamericanos hay una tendencia a la devaluación de sus monedas.

Algunos de esos países son: Brasil, Colombia, México, Chile y Perú, según el índice de tipos de cambio de algunas economías latinoamericanas que publica el Banco Central. A continuación hablaremos de un Nuevo Valor Máximo del Dólar.

Alza del Dólar

Frente a los acontecimientos actuales, podemos ver que el dólar opera al alza y alcanza nuevos máximos en cerca de 6 años.

La moneda estadounidense se cotizaba a $621,15 comprador y $621,65 vendedor comparado con $618,84 comprador y $619,32 vendedor.

Esto se debe a un complejo escenario externo por el colapso de la moneda de Rusia y una nueva baja en el precio del cobre, el principal envío del país.

El precio contado del cobre cerró con una caída de 2,59% este martes en la Bolsa de Metales de Londres en medio de débiles datos industriales de China, el mayor consumidor mundial de metales, y el desplome adicional en los precios del petróleo.

La actividad del sector manufacturero de China se contrajo en diciembre por primera vez en siete meses debido a una baja en los nuevos pedidos industriales, en el último de una serie de débiles indicadores económicos.

Cotización del Dólar

La moneda estadounidense se cotizaba a $621,15 comprador y $621,65 vendedor comparado con $618,84 comprador y $619,32 vendedor, ubicándose en niveles no vistos desde el el 23 de febrero de 2009.

Un fuerte aumento de las tasas de interés que realizó el banco central ruso no aliviaba la presión sobre el rublo, dado que el mercado seguía poniendo a prueba la resolución del organismo para defender a la moneda y presionaba a la debilitada economía rusa.

El rublo se debilitaba sobre las 73 unidades por dólar. Contra el euro, la moneda caía a 82,67 rublos, afectada por la baja en los precios del petróleo, las sanciones impuestas por Occidente por la intervención de Moscú en la crisis en Ucrania y por el creciente pánico de los mercados.

Rusia subió la tasa clave (a un 17% desde un 10,5%) para estabilizar al rublo, lo cual es otro factor que hace caer el precio de las materias primas (incluido el cobre) y ya está afectando al petróleo.

La moneda inició la sesión con un alza de un 9% contra el dólar luego del anuncio del banco central, pero rápidamente revirtió sus avance y cayó a nuevos mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *