Peso Chileno, Depreciación

En Chile el dólar abre estable, pero con una leve alza en línea con la marginal baja de los mercados, Es por ello que se  Espera una jornada extremadamente tranquila debido al feriado de mañana y en un mercado que cerrará hoy más temprano. Por ahora, la visión lateral sigue sin cambios entre $482 y $490 y SÓLO una ruptura de este rango indicaría el inicio de un nuevo movimiento.

En Chile el desempleo del trimestre enero-marzo subió a 6.6% (del 6.4% en diciembre-febrero), en línea con lo esperado. Por su parte, los índices de producción industrial y manufacturera crecieron +0.5% y +0.2%, respectivamente respecto a marzo del 2011.

 

Según los operadores, el negativo desempeño de las bolsas europeas y algunas noticias “desalentadoras” sobre la economía estadounidense determinaron la jornada, pese al alza del 1,02 % que anotó el precio del cobre, hasta los 3,868 dólares por libra.

En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por divisas emergentes como el peso, cotizaba estable frente a un dólar que operaba como refugio y se apreciaba un 0,13 por ciento ante las principales monedas de referencia.

Si bien el precio del cobre cayó levemente en la jornada, contagiado por el pesimismo global, aún se cotiza por sobre los 3,80 dólares la libra, lo que el mercado interpreta como una señal de demanda del metal.

En medio de la volatilidad global, el cobre se ha apreciado un 10 por ciento en lo que va del año. Un avance del precio del metal hace prever a inversionistas un mayor ingreso de divisas al mercado chileno, lo que suele impulsar al peso.

El peso chileno cerró en baja el lunes frente al dólar, pero acumuló una apreciación del 0,68 por ciento en abril, alentado principalmente por un repunte en el precio internacional del cobre, la mayor exportación del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *