Precio Dolar en Chile en 2015

El Banco Central, es quien regula la cantidad de dinero y de crédito en circulación, ejecuta operaciones de cambios internacionales e imparte normas monetarias, crediticias, financieras y de cambios internacionales.

El Dolar es actualmente la moneda mas utilizada en las transacciones internacionales.

La cotizacion del dolar varia segun la epoca y la fecha, puede comenzar con ganancias y alcanza nuevos valores máximos .

Varios paises usan el dólar como moneda oficial. El valor del dolar en Chile esta determinado por el Mercado. El Banco Central de Chile interviene en situaciones excepcionales a traves de la venta o compra de grandes cantidades de dolares. Del precio del dolar depende el precio de las importaciones y el valor de las materias primas.

Dolar Informal

Por otro lado en Chile existe un mercado libre para el dólar. Las transacciones entre particulares suelen hacerse en casas de cambio y es necesario identificarse solamente cuando se transan grandes cantidades. El valor de compra o venta del dólar puede variar de una casa de cambios a otra y varias veces dentro del día.

Dolar Chile

El rally del dólar no se detiene. La divisa subió $1 hasta los $617,5 vendedor y $617 comprador, el mayor valor en más de un mes. La divisa lleva casi dos semanas de alzas consecutivas y acumula ganancias de más de $20, impulsada por tres factores: el optimismo que genera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba la tasa de interés, lo que es leído como un símbolo de recuperación económica en el país norteamericano; la caída constante del cobre, que ha llegado a mínimos de un mes; y un débil desempeño de la economía chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *