Precio petroleo 2012

El precio del barril de crudo de la OPEP repuntó el jueves hasta llegar a los 124,13 dolares un 1,9% más que en otras jornadas, informó el grupo petrolero.

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recuperó así el terreno perdido en las últimas tres jornadas y marcó un nuevo máximo anual.

La fuerte subida coincidió con el optimismo de los mercados ante la perspectiva de que Grecia conseguiría un número suficiente de acreedores dispuestos a participar voluntariamente en la quita de su enorme deuda, un paso esencial para recibir la ayuda que salve al país de la quiebra.

Dicha perspectiva se vio confirmada , cuando Grecia anunció que el 95,7% de los acreedores privados de bonos helenos participarán en la quita.

Pero el elevado precio del crudo, que se mantiene en un valor no visto de julio de 2008, está alimentado también por el temor a un corte de los suministros iraníes en el conflicto internacional por el polémico programa nuclear de Teherán.

Segun predicciones, la demanda global de petróleo crecerá menos de lo esperado en el 2012, dijo la OPEP el jueves, debido al impacto de la crisis de deuda de la zona euro y los altos precios de venta al consumidor.

En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó su pronóstico para el crecimiento de la demanda global de crudo del 2012 en 120.000 barriles por día (bpd), a 940.000 bpd.

Las preocupaciones sobre la economía de Estados Unidos, junto con los problemas de deuda de la UE, están incrementando la incertidumbre sobre la necesidad global de petróleo para los próximos 12 meses.

La OPEP es el segundo de los tres organismos pronosticadores de mayor seguimiento en publicar su informe mensual esta semana. El martes, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos elevó su estimación del crecimiento de la demanda global en 50.000 bpd, a 1,32 millones de bpd. El informe de la OPEP también dijo que según fuentes secundarias, la producción de crudo del grupo subió en enero a 30,90 millones de bpd, su punto más alto desde octubre del 2008.
Eso supera por 900.000 bpd la meta de suministro de la organización, que fue adoptada en una reunión en diciembre.

La Agencia Internacional de la Energía publica su informe con lo que se completa el trío de previsiones de la demanda este mes. La agencia con sede en París también recortaría su panorama de la demanda, según analistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *