Sube el dólar por caída del cobre

baja cobre sube dolarPara estar al corriente con las noticias más relevantes, debemos conocer que el dólar se disparó a máximos de casi seis años ante desplome del precio del cobre.

Es algo que impacta la economía y pone alerta a los expertos el hecho de que suba el dólar por la caída del cobre. En consecuencia, la divisa estadounidense se disparó casi $ 7 como consecuencia de la caída del cobre a causa del panorama internacional. A continuación ampliaremos los detalles.

Máximo Histórico del dólar

El dólar alcanza su nivel más alto en seis años impulsado por caída del Precio del Cobre 2015. De hecho el fuerte descenso que registró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, de casi 5%, volvió a impulsar con fuerza el tipo de cambio en Chile.

En pocas palabras, experimentó un fuerte incremento que lo situó en máximos de casi seis años frente al peso chileno, consecuencia del desplome del precio del cobre y la tendencia negativa de los mercados internacionales.

Cotización del dólar

Si hablamos de cotizaciones, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 626,00 comprador y $ 626,30 vendedor, lo que representa un alza de $ 6,9 en relación al cierre previo. Se trata de su precio más alto desde el 2 de febrero de 2009 ($ 626,50).

No cabe duda que la variación estuvo directamente relacionada al Precio del cobre 2015, el principal referente para la paridad. Partidaria de la situación actual, en la Bolsa de Metales de Londres, el metal rojo completó su cuarta caída consecutiva y se cotizó en US$ 2,55236, lo que supone su nivel más bajo desde el 30 de julio de 2009 (la baja, además, fue la más fuerte desde el 5 de febrero de 2010).

Cotización del Euro

La depreciación bilateral del euro respecto del dólar es otro factor determinante que explicó el desempeño de la divisa. Por lo general, el precio que tiene el euro es bien relevante para la cotización del dólar. Teniendo en cuenta que el euro está en sus niveles más bajos desde 2005, hay un componente fuerte que va por ese lado.

A nivel general, $626,3 fue el precio de cierre del dólar en el mercado local, tras subir $7; y 0,9% cayeron las ventas minoristas de EE.UU., su mayor declive en últimos 11 meses.

Hace cinco años que la divisa no se situaba por debajo de este nivel. En paralelo, el peso chileno se aprecia un 0,04 % frente al dólar. Esto se debe a que cerró en 626,00 unidades por dólar vendedor en el mercado financiero local, 0,30 pesos menos que en la víspera.

Podemos ver que se enmarcó una recuperación del 1,6 % en el precio del cobre, el principal producto chileno, mientras a nivel local los inversores aguardan la decisión que debe tomar el Banco Central sobre las tasas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *