Subida del dólar en la jornada

El dólar abrió con una leve alza, en una jornada donde se avizoran pocas operaciones debido a un feriado en Estados Unidos, aunque los inversores seguían con atención las tensiones políticas en Libia y en Oriente Medio.

La divisa norteamericana, es decir, el dólar, se cotizaba en $470,10 comprador y $470,40 vendedor, con un aumento de $1,70 con respecto al cierre del viernes.

Se puede decir que va a ser una jornada lenta, con pocas transacciones por el feriado del Día del Presidente en Estados Unidos. Se podrá un tipo de cambio un poco estable, en torno a las 468 unidades por dólar.

El precio del cobre, principal exportación de Chile, operaba estable el lunes, mientras los inversionistas seguían de cerca las tensiones en Libia y Oriente Medio, que disminuyen el interés de los inversionistas por activos de mayor riesgo.

Hay cierta preocupación por el riesgo geopolítico que pueden traer las protestas en Libia. Eso tiene efecto sobre los commodities, especialmente sobre el petróleo.

En tanto, los futuros del crudo Brent tocaron un nuevo máximo de 2 años y medio de 104,60 dólares por barril debido a que los enfrentamientos en Libia amenazaban con interrumpir el suministro de petróleo del miembro de la OPEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *