Valor del Dolar en Chile en 2015

El camino del dolar, no solo en Chile sino en todo el mundo, es bastante volatil en este 2015. El sube y baja se suceden casi a diario, pero todo está sujeto a los vaivenes del dolar estadounidense en el mundo.

En este sentido, los especialistas en nuestro país indican que el valor del dolar hoy está relacionado con lo que sucede en la Reserva Federal, y con las expectativas que han generado en lo que respecta a una probable subida de tasas de interés de referencia cerca de mitad de año.

Chile es uno de los países donde es más dificil estimar el valor de su moneda. La política de no intervenir por parte de las autoridades en el mercado cambiario y la fuerte dependencia de los inestables precios de las materias primas, en especial el cobre, principal fuente de ingreso de divisas al país, hacen del peso chileno una de las divisas más volátiles de todo el planeta.

La tendencia que muestra la divisa norteamericana es bastante clara: a partir de mediados de 2013 el dólar inició una fuerte tendencia al alza, que lo lleva en estos momentos a estar casi en paridad con el euro, luego de haber cotizado por encima de 1.45 dolar por euro.

No hay consenso, sin embargo, en el precio del dolar a fin de año en Chile. Mientras que la mayoría de los economistas esperan que a fin de 2015, el dólar tenga un tipo de cambio de 620 pesos, algunos operadores financieros, en cambio, creen que estará en 640 pesos. Eso es al menos lo que muestran las medianas de las respuestas que economistas y operadores financieros entregan en las encuestas que periódicamente les envía el Banco Central.

Valor del Dolar hoy

Valor del Dolar Historico 

Valor del Dolar ultimos 5 días

.

Valor del Dolar último año

.

Valor del Dolar últimos 5 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *