Veranear en Chile es mas barato

veranearEn épocas de vacaciones, muchos piensan en dónde ir a veranear. La idea es poder combinar un excelente lugar de turismo, con precios baratos para poder ir en familia.

Pese a que veranear en Chile saldrá un poco más barato que en el verano último, la mejor opción para que rinda la moneda sigue siendo las tarjetas. A continuación todo lo que hay que saber para poder disfrutar las vacaciones.

La playa de Zapalllar

Es una playa concurrida por familias mendocinas, sobre todo en enero. Para este 2015 se espera un 15% más barato respecto del año pasado. En base a ello, muchos se preguntan, ¿qué conviene si vamos para allá? ¿cambiar acá o cambiar allá?

Viña, Reñaca, La Serena

A la hora de analizar si cruzar la cordillera para veranear ya sea en Viña, Reñaca, La Serena u otra ciudad balnearea de Chile, hay que pensar en los costos de las vacaciones.

Un tema fundamental a la hora de veranear, es el tipo de cambio. Una recorrida por los sitios de las casas de cambio trasandinas confirma que allá el dólar no está a $8,57, sino que entre 13 y 15 pesos, es decir, en valores que hasta superan el blue.

Si vas con pesos argentinos o con dólares a las casas de cambio te lo van a tomar casi igual que el dólar blue. Lo que conviene es pagar todo con tarjeta de débito y de crédito, y sobre todo de débito.

Pesos Argentinos

En pesos argentinos, el dólar en algunas casas de cambio de Chile se cotiza así:

  • $12,36 (venta)
  • $15,2 (compra) en Brollano
  • $11,84 (venta)
  • $15,1 (compra) en JCTour y en su sucursal de Viña del Mar,
  • la casa de cambio Afex cotiza el dólar en $14,3 y $13,2.

Estos valores, como es común en el mercado financiero, tiene mínimas variaciones día a día.

Pago con tarjetas

Todo lo que se pague con tarjeta de crédito será con dólar oficial más el 35% y eso conviene más que el dólar blue. Una tercera opción es el dólar turista, pero para viajar sólo te dan U$S 50, o bien, si uno ya tiene dólares ahorrados una buena opción es llevarlos allá.

Es poco el beneficio que se puede lograr haciendo combinaciones con agencias de cambio locales y de Chile. Todo depende de lo que cotice cada agencia.

Mil dólares comprados al blue de serían $13 mil (pesos argentinos) y después cambiar esos mil dólares en Chile serían unos 610 mil pesos chilenos. Si esos $13 mil (pesos argentinos) los cambiamos directamente a pesos chilenos nos daría 598 mil pesos chilenos: la diferencia es de 12 mil pesos chilenos, unos $ 260 (de Argentina).

Esos 12 mil pesos chilenos equivalen a dos entradas al cine o dos pasajes de ida a Viña del Mar (desde Santiago). Un taxi del aeropuerto a la ciudad (Santiago) te cuesta 18 mil chilenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *