El cofundador de Apple asegura que Bitcoin es un “milagro”, ¿por qué?

Steve Wozniak, una de las personas más cercanas al mítico Steve Jobs en su momento, ha declarado ante la prensa que la criptomoneda más popular a nivel mundial es equiparable al oro pero en versión digital. A medida que pasa el tiempo, lo que antes se pensaba como una burbuja o una fiebre financiera pasajera, ha llegado para quedarse y son cada vez más los pesos pesados a nivel internacional que se interesan en Bitcoin. ¿Por qué el cofundador de Apple asegura que estamos frente a “un milagro”? Entérate en la siguiente nota.

 

Ni siquiera los más optimistas en torno a las criptomonedas se imaginaban que alcanzarían este nivel de repercusión mundial. Creadas en 2009 como un instrumento financiero 100% digital, siempre estuvo asociada a la idea nicho para expertos en economía y programación. Sin embargo, año tras año se han derribado todas esas barreras para ser una de las alternativas de inversión más codiciadas, así como también el Bitcoin precio se ha convertido en un elemento fundamental para los mercados. Tanto es así que uno de los cofundadores de Apple junto a Steve Jobs, Steve Wozniak, ha brindado interesantes opiniones al respecto.

Consciente del valor de sus palabras, Wozniak ha ratificado frente a la prensa su apoyo a las criptomonedas, especialmente a Bitcoin, a pesar de que estos instrumentos financieros no atraviesan su mejor momento y vienen en una racha negativa. Además, Wozniak no es conocido por ser uno de los principales inversores en Bitcoin dentro de los nombres pesados de las finanzas mundial. Sin embargo, ha destacado que estamos frente al par digital del oro y que es fruto de un “milagro matemático”, por lo que marcará un antes y un después a la hora de entender a la economía.

Ahora bien, la opinión de Wozniak no es la primera en esa dirección, ya que muchos especialistas y analistas de mercados han señalado que Bitcoin y el oro son muy similares, sobre todo porque comparten la particularidad de ser un bien escaso. Es por eso que no se puede pensar a Bitcoin como la moneda del futuro: al tener un suministro limitado, ningún organismo ni Banco Central puede emitir de acuerdo a la demanda de la población. Sin embargo, eso no le quita su real importancia: ser el instrumento financiero más importante del siglo XXI y el camino para pensar lo que vendrá.

De acuerdo a diversas proyecciones, se espera que para el año 2140 se llegue a la cifra máxima de 21 millones, lo que terminará con la producción de la criptomoneda más popular de todas. Así, Wozniak señaló que estamos ante un milagro matemático, porque al oro hay que buscarlo, pero esta criptomoneda es una creación 100% humana. En ese sentido, destacó que cree en Bitcoin de cara al futuro y hasta criticó al mercado de las “altcoins” o criptomonedas alternativas, ya que asegura que solo buscan crecer bajo el fenómeno de Bitcoin, sin tener una base tan sólida.

Publicidad